VISITA A QUERÉTARO PARA CONOCER EL TRABAJO DEL MODELO DE JUSTICIA ORAL “COSMOS”

VISITA A QUERÉTARO PARA CONOCER EL TRABAJO DEL MODELO DE JUSTICIA ORAL “COSMOS”

Santiago de Querétaro, Querétaro, a 26 de junio de 2017.

En el marco de la conmemoración del primer aniversario de operaciones del modelo de “Justicia Oral Cosmos” en el Estado de Querétaro, el pasado 26 de junio, acudió como invitado especial el Mtro. Marco Antonio Obscura Vidal, Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, para ser partícipe de la instalación de la Comisión para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en aquella Entidad.

Como resultado de la capacitación otorgada por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste a servidores públicos operadores del Sistema de Justicia Penal en esa Entidad en el año 2015, el Estado de Querétaro, reconoció la labor realizada por esta Academia Regional, haciendo amable invitación por parte del Señor Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para conocer el trabajo de las diferentes instituciones operadoras del sistema en la consolidación del modelo “Cosmos”.

Encabezando la reunión de trabajo el Mtro. Juan Martín Granados Torres, Coordinador del modelo de operación “Cosmos” en el Estado de Querétaro, dio la bienvenida a los invitados especiales y con una breve introducción, puntualizó los avances, resultados y sobre todo, destacó las buenas prácticas desempeñadas por los operadores en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

Finalmente, en entrevista, el Mtro. Marco Antonio Obscura Vidal, reconoció la labor de los operadores y los resultados del modelo de justicia #Cosmos en el servicio que otorga a la ciudadanía, enfatizando la eficacia del modelo para servir de inspiración en el resto de las Entidades Federativas.

Fuente: http://cosmos.segobqueretaro.gob.mx/difusion/boletindeprensa/20170626/

Video: https://youtu.be/Vwn7crUZZiQ

ARSPS | Oficina Editorial

La Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, se consolida como parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 16 de junio del año 2010, haciendo su objetivo principal la aplicación de los Programas Rectores de Profesionalización.