CLAUSURA DIPLOMADO MANDOS MEDIOS, VILLAHERMOSA, TAB. JUNIO DE 2017

CLAUSURA DIPLOMADO MANDOS MEDIOS, VILLAHERMOSA, TAB. JUNIO DE 2017

Con la presencia del Mtro. Marco Antonio Obscura Vidal, Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado para Mandos Medios de Policía Preventivo, impartido a personal de diversos municipios del Estado de Tabasco y del municipio de Zamora, Michoacán.

Derivado del programa FORTASEG 2017, el Diplomado para Mandos Medios de Policía Preventivo, forma parte de la capacitación del personal de las Instituciones de Seguridad Pública, el cual, busca fortalecer la figura del “Mando Policial” en nuestro país, por ende, resulta necesaria la capacitación en Alta Dirección, que contribuya al desarrollo de las competencias y habilidades gerenciales para una mejor planeación, dirección, ejecución y administración de los recursos de las Instituciones de Seguridad Pública.

Durante el desarrollo del Diplomado para Mandos Medios de Policía Preventivo, se contó con la participación de los Mandos Policiales de los municipios de Balancán, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Macuspana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tabasco; referencia especial, merece los participantes del municipio de Zamora, Michoacán, por su compromiso y el esfuerzo de esas autoridades para el cumplimiento de dicha actividad de capacitación.

Diplomado Mando Medio Tabasco ARSPS

En el mensaje de clausura a cargo del Mtro. Marco Antonio Obscura Vidal, Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, enfatizó la importancia de la capacitación, sobre todo a nivel de Mandos y puntualizó que los objetivos de esta actividad, es actualizar los conocimientos de los participantes respecto del marco normativo de la función policial, así como del sistema de justicia penal, buscando alcanzar la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública del país, pero sobre todo, ejercer esa función de mando policial, con estricto apego y respeto a los derechos humanos, pero más aún, fomentando entre sus subordinados una cultura de legalidad, respeto  y ética policial en el desempeño de sus funciones.

ARSPS | Oficina Editorial

La Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, se consolida como parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 16 de junio del año 2010, haciendo su objetivo principal la aplicación de los Programas Rectores de Profesionalización.